¿Cuándo se debe operar una hernia lumbar?

Actualizado: 30 jul 2019

En general, si el dolor en la pierna de un paciente debido a una hernia de disco va a mejorar sin cirugía, habitualmente lo hará en aproximadamente cuatro a seis semanas. Mientras que el dolor sea tolerable y el paciente no altera sus actividades de la vida diaria (Trabajo, vida familiar, etc), generalmente es aconsejable posponer la cirugía de columna durante un período breve para evaluar si el dolor se resolverá sin tratamiento quirúrgico.


Microscópio Quirúrgico
Microscópio Quirúrgico

Si el dolor no mejora con tratamientos no quirúrgicos, entonces una Microdiscectomía es la opción a considerar para aliviar la presión sobre la raíz del nervio y acelerar la recuperación.


También es aconsejable plantear una cirugía de columna de forma precoz en casos de incontinencia (síndrome de la cola de caballo) o déficits neurológicos progresivos. También es razonable no posponer la Microdiscectomía si el dolor en la pierna es muy intenso.


Una Microdiscectomía generalmente se recomienda para pacientes que:

- hayan tenido dolor en la pierna durante al menos cuatro a seis semanas

- no hayan logrado alivio suficiente del dolor con tratamiento conservador (como esteroides orales, AINES, y Kinesioterapia).


No obstante, luego de tres a seis meses, los resultados de la cirugía de columna vertebral son menos favorables, por lo tanto no es aconsejable posponer la Microdiscectomía durante un período muy prolongado (más de tres a seis meses).



235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo